Estimadas familias:

Comenzamos el mes de febrero y con él una nueva actividad, propuesta por el grupo de Pastoral.

Estamos trabajando en las distintas clases de Religión, tutorías y Capilla LA MISIÓN DE HONDURAS, en donde están los Misioneros de la Congregación de La Misión, Padres Paules.

Desde nuestro Colegio queremos que nuestra solidaridad como vicenciano lleguen a esas tierras. Es por lo que en estas dos semanas conoceremos y reflexionaremos sobre la labor desarrollada en este lugar y qué podemos hacer nosotros desde aquí. A continuación, les detallamos dichas actividades:

  • Al empezar la jornada, haremos por clases una oración misionera.
  • En clase de Religión se dará a los alumnos información de Las Misiones y actividades desarrolladas por los misioneros.
  • En la Capilla, reflexionaremos, daremos gracias por los que han salido de su tierra a ayudar a los más necesitados y trataremos de descubrir qué puedo hacer desde aquí por todos.
  • A cada alumno se entregará un sobre donde pueden hacer su aportación económica, si así lo desean y dentro de sus posibilidades.
  • El viernes 10 de febrero tendremos en el colegio EL BOCADILLO SOLIDARIO. Los alumnos comprarán un bocadillo de nocilla, mermelada o mantequilla con un batido. Se trata de un bocadillo sencillo, sin mucho lujo… en definitiva, un desayuno solidario. Aportamos dos €. Todo lo recaudado, tanto del desayuno como la aportación de los sobres, se enviará a La Misión de Honduras. Con esta aportación estamos ayudando a los estudiantes atendidos por los misioneros. No sólo contribuyen en su formación, sino que además se encargan de matrículas, materiales, transporte y alojamiento para aquellos chicos y chicas que lo necesiten. Gracias por su colaboración.
  • Además, ese viernes, 10 de febrero, los alumnos y alumnas podrán asistir a clase con el vestuario que quieran, no necesariamente con el uniforme; con esto, queremos simbolizar que, a pesar de las diferencias que nos caracterizan a cada persona, somos capaces de unirnos y sentirnos solidarios y comprometidos en causas comunes.

Nada más por el momento. AGRADECERLES, DESDE YA, SU COLABORACIÓN.

Reciban un cordial saludo.

EL EQUIPO DE PASTORAL

A rellenar por las familias de E. Infantil, 1º, 2º y 3º de E. Primaria

Yo………………………………………………………………………………………………………………………………………………. madre del alumno/a…………………………………………………………………………………………………………………     actualmente matriculado en……………………………………………. solicito que el bocadillo de mi hijo/a, sea de …………………………………para la celebración del 10 de febrero BOCADILLO SOLIDARIO

Firma del Padre                                                         Firma de la madre