Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informar de algunos asuntos de interés.

Les informamos que el próximo viernes día 29 de abril (día no lectivo elegido por el Centro) y el día lunes, día del Trabajado (traslado del 1 de mayo), no habrá clases. Las clases se reanudarán el próximo martes 3 de mayo.

El 15 de mayo, tal como indicamos en la documentación de renovación de matrícula, es el último día para la recogida de los mismos.

A propuesta del AMPA, para el Día de Canarias, vamos a celebrar, en el Centro, un concurso de postres canarios. Las familias que deseen participar deben ponerse en contacto con Dirección antes del 20 mayo, para poder organizar bien esta actividad. Posteriormente será la degustación de los mismos. Les invitamos, pues, a todos/as nuestros/as reposteros/as a deleitarnos con sus habilidades culinarias y por supuesto, no faltarán los premios, como todo buen concurso.

SERVICIOS

Como todos los años se les ha hecho llegar los documentos, para la actualización de los datos. Este año, como han comprobado hemos unificado los servicios, intentando facilitar el ingreso.

Nuestro colegio es un Centro concertado que no cobra cuotas de matrícula. Si, en cambio, las familias, que escolarizan a sus hijos/as en nuestro colegio, entienden que hay responsabilidades que nos atañen a todos.

Cualquier persona que solicita entrar en un Centro Concertado, lo hace confiando que quiere lo mejor para su hijo/a. Nuestro proyecto busca la mejora, y en los últimos años, hemos hecho una labor que ha tenido sus fallos, pero que, ha buscado la mejora continua, en el idioma, en las comunicaciones, en nuestras instalaciones, en tener aulas bien dotadas, y a pesar de ello, todavía falta por hacer.

Creemos que las personas que se acercan al colegio valoran todo esto, así nos lo hacen saber las familias que vienen por primera vez, y se asombran de que no existan cuotas fijas, ni recibos mensuales, porque han preguntado en otros centros.

A veces no valoramos el conjunto de lo que el colegio ofrece a la familia, y basamos nuestra valoración en aspectos meramente económicos. Por eso, nos gustaría que valorase en su conjunto el motivo porque el que usted tiene a sus hijos/as en este Colegio y no en otro. Repetimos que nos sentimos valorados por una gran mayoría de familias, pero también es verdad que queremos sumar a esas personas cuya visión, entendemos, no es equilibrada.

Nuestro trabajo va en la línea de la mejora, queremos que sus hijos salgan preparados para afrontar su vida escolar y profesional con las capacidades necesarias para poder desenvolverse, y esto, requiere el compromiso se la familia.

BEDA

Durante el proceso de admisión hemos visto con agrado como muchas de las familias que se han acercado al centro, valoran el programa de inglés que desde hace varios años venimos trabajando. El próximo día 20 de mayo, un número considerable de alumnos/as realizarán las reconocidas pruebas Cambridge. Para nosotros es un orgullo. Por otro lado, los dos últimos auxiliares, han constatado la mejoría de los niños/as, que durante toda su etapa desde infantil han contado con el auxiliar en el aula, y por otro lado, seguimos potenciando cada vez más la formación del profesorado .

PROYECTOS

El próximo día 5 de mayo los alumnos/as de 5º y 6º de primaria irán a Tenerife, a raíz del proyecto que nuestra profesora Alicia Rodríguez ha realizado durante los dos últimos meses y que lleva por nombre “SOY PARLAMENTARIO POR UN DÍA”. El jueves día 5 los alumnos/as participantes, irán a exponer dicho proyecto al Parlamento de Canarias, donde serán recibidos por la Presidenta de la Cámara Doña Carolina Darías. A tal fin, se han convocado a los distintos grupos parlamentarios. Nuestros alumnos/as van a exponer en dicha cámara que tiene como tema “La Ley del deporte canario”.

Sin más nos despedimos, no sin antes felicitar a todas las madres. Esperamos que puedan disfrutar de estos días.

Reciban un cordial saludo.
EL EQUIPO DIRECTIVO