Los alumnos de 1° de primaria aprenden este mes las profesiones. Hemos hecho un abecedario de las profesiones donde en pequeño grupo han trabajado para formar este alfabeto, aprenden nuevo vocabulario y trabajamos las letras. Los niños y niñas disfrutan viendo como el trabajo realizado sirve para decorar el aula.

Las familias ayudan en el aprendizaje viniendo al colegio a explicar sus oficios.  Cada alumno presenta a su padre o madre con entusiasmo y una chispa de orgullo en la cara. Los niños valoran el trabajo de todos y descubren que todas las profesiones juegan un papel primordial en nuestras vidas.

Estefanía, la mamá de Janadie, les explica que significa ser auxiliar de farmacia. Aprenden las vías de administración de los medicamentos y se toman la tensión.

Sonia, la mamá de Anella, nos mostró la profesión de bióloga, contando sus experiencias en avistamiento de diferentes especies.  Disfrutaron mucho con las imágenes  y pudiendo tocar dientes y barbas de ballena. Cada niño hizo sus propios prismáticos para estar preparados para cuando vuelva a zarpar el barco.

Tomás,  el papel de Yoel, es informático.  Aprendimos cómo era el primer ordenador, pudieron  ver una torre por dentro y conocer conceptos cómo GB, pendrive, chip…

Mil gracias a las familias por su colaboración y transmitirnos todos estos conocimientos que nos ayudan a pensar ¿Qué quiero ser de mayor? Aún nos queda escuchar mucha información sobre los oficios del resto de familias.