Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para darles algunas informaciones que esperamos sean de su interés.

ADMISIÓN ALUMNOS

A fecha de hoy está abierto el proceso de admisión para los alumnos de la ESO, este proceso estará abierto hasta el día 25 de abril y las listas provisionales se publicarán el 1 de junio. Por otro lado, el proceso de admisión de infantil ya está cerrado. Ya están publicadas las listas provisionales  y las definitivas se publicarán el día 7 de mayo. Si hubiese alguna familia interesada en infantil de 3 años, a día de hoy tenemos algunas plazas disponibles.

REFORMA

Tal y como se les informó estamos llevando a cabo los pasos previos a la reforma que tenemos prevista para el espacio de infantil de 3, 4 y 5 años. Actualmente distintas empresas están elaborando los presupuestos, una vez listos y aprobados, se solicitará un préstamo para la ejecución del mismo.

Para el Colegio esta obra es posible gracias al apoyo y al respaldo de las familias. Como ustedes saben, el concierto educativo no cubre la totalidad del gasto que se produce en un Centro, y esto es lo que nos hace decir claramente que, sin la ayuda de las familias no sería posible tener un colegio acorde con las demandas de espacios, dotación, etc. que requiere un Centro educativo hoy en día.

Quisiéramos que todas nuestras familias sintieran cada proyecto como algo suyo, algo que construye nuestra escuela, porque entendemos que es una realidad común de la que no nos podemos evadir. En este momento del curso, han recibido la documentación de la renovación y de los costes de los servicios que no son un derecho del niño, sino servicios que impulsan todo el conjunto de acciones que venimos trabajando a través de nuestros proyectos, por lo que les pedimos que sean consecuentes.

También y al igual que otros años, volvemos a recordar que el proceso de admisión es un proceso abierto y de elección de las familias. Sabemos que elegir aporta a los responsables de esa elección derecho y, más importante aún, deberes. Ustedes, con sus acciones, educan a sus hijos, nuestros alumnos. Sean consecuentes y sean libres de determinar qué tipo de educación quieren, por qué eligen un Centro u otro y, si no les convence, determinen cuáles son sus prioridades y sus necesidades, actuando en consecuencia.

EXÁMENES CAMBRIDGE.

El próximo mes de mayo, un grupo de alumnos se examinarán en los distintos niveles de pruebas Cambridge en nuestro colegio, que desde hace varios años es centro examinador dentro de nuestro Proyecto Beda.

CONVIVENCIA DE CENTRO POR EL DÍA DE LA FAMILIA.

Por otro lado, les informamos que el próximo 11 de mayo tenemos previsto realizar una excursión de toda la comunidad Educativa: padres, madres, abuelos, niños/as y alumnos/as. Esta convivencia es una oportunidad para estrechar lazos y para hacer más grupo. Esperamos su participación. Próximamente serán informados en una circular.

DÍA DEL LIBRO.

El próximo lunes día 23 es el DÍA DEL LIBRO. Para ese día tenemos prevista una pequeña exposición y venta de libros que tienen un descuento del 15%  gracias a la colaboración de la Editorial SM. Existen muchos títulos, esperamos que con ello podamos acercar la lectura a todos nuestros alumnos.

DÍA DE LIBRE DISPOSICIÓN.

El próximo día 30 de abril es el último de los días de libre disposición, por lo que los niños no tendrán clase, incorporándose el día 2 de mayo.

OLIMPIADAS.

Se están ultimando ya los preparativos de las olimpiadas que tendrán lugar en junio. Para ello, estamos elaborando un conjunto de actividades deportivas y culturales que harán, de dichos juegos, un momento especialmente bonito y lleno de significado. En este momento se están elaborando los presupuestos de los materiales y de las actividades a realizar.

También queríamos animarles a seguir más de cerca a los alumnos en estos días que restan hasta final de curso. Es un momento importante de cara a cerrar y motivar a los chicos en este último esfuerzo de cara a la evaluación de final de junio.

Sin más, reciban un cordial saludo.

AATT. El Equipo Directivo.