INSTRUCCIONES PARA ACCESO A LA PLATAFORMA “EDUCAMOS”.

Estimadas familias:

A continuación les indicamos unas sencillas cuestiones a tener en cuenta en este proceso de apertura de la plataforma a padres. Durante el día de hoy 1 y mañana día 2 se generarán las contraseñas que llegarán a la dirección de correo que usted haya reflejado en el documento de renovación que se hizo llegar en abril (una contraseña diferente a cada padre, siempre que se haya hecho constar en el documento).

Si no disponen de cuenta de correo electrónico, o no la ha hecho llegar deberán enviarnos un correo electrónico a educamos@sanvicentedepaul.es, haciendo constar su nombre, apellidos, nombre de sus hijo/a.

También podrá indicar en Secretaría, el nombre de la cuenta, para que sea introducida en sus datos.

 

UNA VEZ RECIBIDA LA CLAVE

Una vez recibida la clave, en su correo, podrá entrar en la plataforma a través del siguiente enlace:

https://sanvicentedepaul-hcsvp-laspalmas.educamos.com

(también podrá acceder pinchando en el icono “educamos” que aparece en la pág web del colegio).

e introducir el usuario y la contraseña suministrada (tengan en cuenta que esos usuario y contraseña caducan a los tres días, con lo que si no acceden en ese tiempo, hay que suministrarles otra). En un primer momento, en el primer acceso, se debe cambiar la clave, pinchando en el icono MIS DATOS (e incluso el usuario) por uno sencillo de recordar, teniendo en cuenta que la clave ha de tener 8 caracteres y de esos ocho caracteres, uno debe ser una mayúscula y 1 numero) manteniéndolos en secreto (recuerden que van a poder acceder a datos académicos de sus hijos).

Ejemplo ; 5ejpPtio. (contraseña 8 caracteres entre los cuales hay un número y una mayúscula)

Posteriormente a este primer acceso, sería conveniente salir y volver a entrar para comprobar que se ha hecho bien el cambio.

Si se encuentran con algún problema, o si lo que necesitan es que se les suministren NUEVAS CLAVES DE ACCESO, deberán enviar un correo electrónico, a la dirección de correo antes indicada y se les atenderá en las siguientes 72 horas. Deberá indicar el nombre y curso del alumno o el nombre y curso del hijo, en su caso.

Es ahora cuando mirando y buceando en la Plataforma, podemos empezar a ver las posibilidades:

  • Nos encontraremos con el perfil de nuestros hijos. Si tenemos varios hijos/as en el Centro podemos acceder a la zona de cada uno de ellos pinchando en su foto.
  • Tenemos acceso al horario de nuestros hijos, que a su vez, pinchando en cada franja horaria nos encontramos con la tarea que se ha introducido por parte del profesor, e incluso con la ausencia a clase, retraso… (en caso de existir)
  • En hoy es noticia, podemos ver lo que se ha puesto de interés para los padres.
  • Vemos las incidencias del alumno (pinchando en el icono correspondiente): (ausencias, comentarios, no trae el material…)
  • En entrevistas y circulares, podemos ver aquellas entrevistas a las que se nos ha solicitado como padres, o las circulares que nos han enviado.
  • En Calificaciones (seleccionando la evaluación deseada), tenemos acceso a las notas del alumno y de las incidencias por asignatura, en un primer momento globales de evaluación y pinchando en el nombre de cada asignatura, las notas parciales (de las diferentes tareas, controles…) si existieran.

En MI ESPACIO pinchando en MENSAJES, podemos ver los correos internos que nos han enviado o enviar correos:

Para enviar correos hay que pinchar en NUEVO MENSAJE para acceder a las opciones de envío: seleccionar destinatario, asunto, adjuntar algún archivo, y escribir el cuerpo del mensaje y por último pinchar en enviar.

En reuniones, se verán las reuniones a las que han sido convocados.

En MIS DATOS, pueden actualizar los datos si lo consideran conveniente.

Para la justificación de faltas de asistencia de sus hijos, pueden enviar un correo a su tutor, que es el que en última instancia justifica la falta de asistencia. No obstante lo anterior, hacer llegar el documento justificativo (asistencia al médico por ejemplo…), a través de sus hijos o por cualquier otra vía.

Todo esto es sobre todo un resumen para facilitar el primer acceso que incluso quizás puede que no necesite, ya que los procesos de esta Plataforma son bastante intuitivos.

Muchas gracias.