Estimadas familias,

El motivo de esta circular es comunicarles lo importante que es que no caiga en el olvido la magnitud de lo que continúa ocurriendo en la isla de La Palma. Nos podremos haber acostumbrado a ver imágenes de la lava, a escuchar que se abren nuevas bocas o que se suceden nuevos temblores, pero cada casa que cae es una historia que se desvanece.

Nuestro Centro se ha puesto en contacto con la directora del colegio de Todoque, colegio que recientemente ha sido arrasado por la lava. Los alumnos de este colegio están, ahora mismo, dando clases en una academia de música que les han cedido, sin que dispongan de material alguno para poder llevar a cabo las diferentes actividades.

La directora de este Centro nos ha enviado un mensaje donde nos indica cuáles son los materiales necesarios en este momento para poder trabajar con los niños de los diferentes niveles. Nos gustaría colaborar para hacer que estos niños, que actualmente están pasando por una situación muy complicada, puedan continuar con sus clases en la medida de lo posible, con la máxima normalidad posible, haciendo que las rutinas sean parte de su día a día.

A continuación, detallamos el listado elaborado para que los diferentes cursos colaboren:

  • Infantil de 3-4 y 5 años: Plastilina y moldes.
  • 1º y 2º DE EP: Témperas y pinceles.
  • 3º y 4º DE EP: Pintura de dedos y afiladores.
  • 5º y 6º DE EP: Punzones y corchos.
  • 1º y 2º DE ESO: Lápices y gomas.
  • 3º y 4º DE ESO: Rotuladores y ceras.

Los niños y familias que deseen colaborar en esta campaña solidaria traerán el material al centro durante la próxima semana, es decir, del 2 al 5 de noviembre. Durante el próximo mes de noviembre, el padre de una las alumnas del Centro llevará personalmente todo este material hasta la isla de la Palma y lo entregará al Centro.

El profesorado del centro de Todoque y también nosotros agradecemos de antemano su ayuda y colaboración.

Equipo Directivo