Estimadas familias:

Siguiendo con la planificación y organización de la actividad académica, está previsto que el miércoles 22 de septiembre, se realice en el Centro el “Open de Box” a los alumnos que empiezan a formar parte del proyecto TIC. Por motivos de seguridad contemplados en el protocolo COVID, no puede ser un acto de puertas abiertas a las familias, pero tomaremos fotos del momento y de sus caras de entusiasmo que estamos seguros pondrán y las publicaremos en nuestros perfiles en RRSS (solo en el caso de los alumnos que han dado consentimiento de imagen sus padres o tutores).

Este curso el Centro ha adquirido 5 nuevos dispositivos de uso para el alumnado de Infantil, 1º, 2º y 3º de Primaria. El trabajo con éstos se realizará dentro de las diferentes áreas y será siempre trabajo cooperativo por rincones supervisado por las profesoras del grupo- clase. Con esta iniciativa y la entrada de nuevos alumnos en este proyecto son ya 160 dispositivos en el colegio, con el reto, pero también el avance que ello supone.

A continuación, les recordamos algunas normas en cuanto a los dispositivos (iPads) contemplados en el proyecto 1:1:

  • El dispositivo es solo para uso académico por parte del Las aplicaciones son elegidas por el equipo docente, siguiendo diferentes criterios pedagógicos y, por tanto, no existe la posibilidad de instalar aplicaciones en el mismo. Además, cuenta con un sistema especial de protección frente a amenazas y contenidos inapropiados para el alumnado.
  • Una vez finalizada la jornada escolar, el iPad es responsabilidad individual del alumn@ y su familia.
  • El seguro del dispositivo SOLO cubre rotura o pérdida del mismo.
  • Se deben utilizar el cargador adquirido con la compra del del dispositivo.
  • Se debe marcar el cargador del dispositivo. Les recordamos que la garantía y el seguro NO cubren este cargador.
  • En cuanto a otro tipo de accesorios, como los auriculares con cable, recomendamos presten especial atención en su retirada, puesto que pueden quedarse atascados en el dispositivo, supuesto que no cubre la garantía ni el seguro.
  • El dispositivo TIENE que venir cargado desde casa, impidiéndose al alumno que realice esta tarea dentro del aula por motivos organizativos.

Sin otro particular y deseando ver las caras de los alum@s en la entrega de los dispositivos. Reciban un cordial saludo. Muchas gracias por su colaboración.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de septiembre de 2021.
Equipo Directivo.