Estimadas familias:

Queremos agradecerle la confianza depositada en nuestro Colegio, confiándonos la educación y formación de sus hijos e hijas, lo que pone de manifiesto que nuestro proyecto educativo no está en cuestión, sino que es muy válido. A esos procesos educativos es que responde la organización que se implementa con las medidas de calidad. Hace mucho tiempo que el Colegio ha superado la oferta de “mínimos” en beneficio de sus hijos y como la Administración Educativa no dota a los Centros Concertados de financiación extraordinaria, este Proyecto Educativo requiere un esfuerzo presupuestario adicional, ya que su coste no lo asume la Administración Educativa. Por ello es muy importante el compromiso solidario de todas las familias para poder mantener la calidad y darle continuidad puesto que los servicios y actividades que se organizan y se prestan son apoyos para el éxito del mismo.

En coherencia con nuestro compromiso y con la normativa de aplicación, les informamos de los conceptos y cuantías que ustedes asumirán de forma voluntaria, pero también solidaria; prestándose a quienes suscriban tal compromiso, por lo que no estamos obligados a prestar servicios ni actividades que las familias no abonen. Quizá la reciente Ley de Educación aprobada por el Parlamento de Canarias y el Pacto por la Educación que está en tramitación y difusión, de respuesta a la demanda de trato equitativo al alumnado de los centros concertados, ampliando los recursos a sus hijos garantizando la gratuidad de los servicios y actividades ofertadas; hasta que no se desarrolle esa Ley o se suscriba el Pacto por la Educación, las familias de los centros concertados no tienen apoyo económico para la financiación de estas actividades y servicios.

La voluntariedad que la normativa nos exige viene determinada en la medida de la aceptación por parte de las familias de la prestación y recepción de los servicios integrados en una cuota global diferenciada que comprende la totalidad de los mismos; sin perjuicio de que si alguna familia no acepta tales servicios no se le imponga su aceptación, pero tampoco se condicione el valor de la oferta del Colegio al resto de las familias. Confiamos en su compromiso, y agradecemos que comparta nuestros objetivos, que no es otro que la calidad del Proyecto Educativo.

Como ampliación de la información que se les facilitó en el momento de la matrícula/renovación de plaza, se adjunta una circular informativa de las actividades y servicios del Centro para el próximo curso escolar 2020/2021, de carácter voluntario, no lucrativas ni discriminatorias, e integradas en la Programación General Anual, sin que, en el caso de las actividades extraescolares, conlleven  incremento de contenidos curriculares.

Al igual que en anteriores ocasiones, si alguna familia lo necesita, estamos a su disposición para aclarar las dudas que genere la información facilitada o por cualquier circunstancia excepcional que les afecte.

Les reiteramos una vez más nuestro agradecimiento por su colaboración en la hermosa tarea de la educación de sus hijos/as, colaboración que enriquece y mejora la relación Familia-Colegio.

Atentamente

Antonio Jiménez Medina
Director Titular