El Colegio San Vicente de Paúl ha celebrado, el lunes 3 de abril, a las 12.30 horas, el acto de inauguración de sus XXII Olimpiadas.

En esta ocasión, que además coincidía con el Centenario de la creación del Colegio, hemos tenido el honor de contar con Dña. Carolina Darias, presidenta del Parlamento de Canarias, como invitada destacada.
Todos los años el Colegio San Vicente de Paúl cuenta con personas destacadas para el acto inaugural, que sirvan a nuestros alumnos de ejemplo y modelo, durante la inauguración. Como parte de nuestro proyecto educativo, el curso pasado un grupo de alumnos visitó el Parlamento de Canarias, quedando maravillados con la acogida que se nos brindó, por parte especialmente de Dña. Carolina Darias.

Continuando con este afecto que nos ha demostrado la señora Darias, este año nos ha honrado presidiendo el acto de apertura de las Olimpiadas de Colegio, que tuvo lugar el lunes 3 de abril a las 12.30 horas en el polideportivo del Colegio, dirigiendo unas palabras a todos los alumnos, profesores y padres. Previamente, la sra. Darias mantuvo un emotivo encuentro con el grupo de alumnos del Taller de Comunicación, dentro de la emisión en directo de un programa de radio desde el Colegio.

El viernes 7 de abril procederemos a la entrega de medallas y diplomas a los distintos equipos en que se han dividido los alumnos, inspirados este año en aquellos misioneros que dejaron su huella en el barrio. Como siempre, contaremos con la inestimable colaboración de varios deportistas destacados de la Isla, que entregarán las medallas y podrán comprobar el entusiasmo y la admiración que despiertan entre nuestros alumnos, y también padres y profesores.

Como en las veintiuna ediciones precedentes, el principal objetivo de esta semana  dedicada a diversas modalidades deportivas entre los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl es fomentar la interrelación de los alumnos de distintos niveles, agrupándolos en ocho equipos integrados por todos los cursos, desde 1º de Infantil hasta 4º de la ESO. En la puntuación final se valoran no sólo las victorias y derrotas, sino también la actitud deportiva y el comportamiento que han demostrado durante toda la semana los distintos conjuntos. También, como en cualquier actividad deportiva, fomentamos el esfuerzo individual y colectivo.

Nota aparecida en la web del Parlamento Canario:

Darias corresponde con esta visita la invitación cursada en mayo del año pasado por la directiva del centro educativo, cuyos alumnos y alumnas tuvieron ocasión de participar en un pleno infantil en la Cámara autonómica dentro de la iniciativa ‘Soy diputad@ por un día’.

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, inauguró este lunes la vigesimosegunda edición de las Olimpiadas del colegio San Vicente Paúl de Las Palmas de Gran Canaria. Darias corresponde con esta visita la invitación cursada en mayo del año pasado por la directiva del centro educativo, cuyos alumnos y alumnas tuvieron ocasión de participar en un pleno infantil en la Cámara autonómica dentro de la iniciativa ‘Soy diputad@ por un día’. Durante su recorrido por el colegio, la presidenta estuvo acompañada, entre otros, por el director titular, Antonio Jiménez.

Carolina Darias recordó la importancia de la formación y el aprendizaje “de manera permanente, a lo largo de todas las etapas de la vida” y apuntó que su presencia en el colegio respondía a la invitación que le cursaron hace un año. “Estamos aquí para reconocer la labor que hacen, para darles ánimos para que sigan trabajando en esta educación en valores que tanto hace falta”, dijo.

Por su parte, Antonio Jiménez explicó que este evento se celebra lugar una vez al año y se ha convertido en un momento que los niños y niñas “esperan con mucha ansiedad”. “Hacemos un gran esfuerzo, somos un colegio pequeño y organizamos las Olimpiadas de una forma humilde, pero intentamos superarnos cada año”, reveló. A su juicio, “la ocasión lo merece, pues lo más importante es que este sea un momento especial para todos y todas”.