Estimadas familias;

¡Bienvenidos! Sin duda deseamos que en su entorno familiar y las personas que forman parte de sus grupos más cercanos no hayan sufrido la dureza de esta enfermedad. También deseamos que el desánimo no haya calado y que se encuentren fuertes y esperanzados para este inicio de curso que va a necesitar lo mejor de cada uno de nosotros, especialmente en un día como hoy, festividad de Nuestra Señora del Pino a la que nos encomendamos. En momentos así, sabemos que la vida tiene sus curvas y que debemos reafirmar aquellos valores que son fuente de fortaleza y seguridad.

Hace unos días se iniciaba el mes de septiembre, y otra vez los Colegios volvían a las primeras páginas para incidir a través de las redes y medios de comunicación que se estaba viviendo una tremenda incertidumbre en un aspecto tan importante como el de la Educación, motivo que determinó el ir paso a paso en relación a la comunicación y la información que debíamos hacer llegar a nuestras familias y que detallamos en las siguientes líneas y el documento adjunto a esta circular el primero de otros que se harán llegar cuando la situación lo requiera.

El comienzo oficial de las clases será el día 15 para Educación Infantil y Primaria y el 16 para Secundaria. No obstante, saben por los medios que debido a la situación en la isla de Gran Canaria el día 10 el Consejo de presidencia del gobierno tomará decisiones en lo referente a este punto. De todo ello informaremos una vez la Consejería se haga eco de las decisiones tomadas.

Por otro lado, e independientemente de la fecha del inicio del curso son muchas las medidas que se están adoptando en los distintos protocolos, por lo que hemos considerado útil, extraer aquellas que son de mayor interés para las familias y que hemos recogido en el documento adjunto. En dicho documento encontrará 25 medidas extraídas de los protocolos elaborados por el Centro y que serán de aplicación en el Colegio mientras dure esta situación, junto a los horarios de entrada y salida previstos para el inicio del curso.

Sin duda, será un comienzo distinto y en el que anticipamos que requeriremos de toda su paciencia, sabiduría y sensatez.

Por otro lado, en este inicio de curso tan particular, es importante que podamos ir concluyendo antes del comienzo los ingresos de renovación y materiales.

En estos meses el colegio ha realizado una inversión importante en la adecuación de la red Wifi del Centro que en estos días se está terminando. Esto supone un recurso importante para nuestros niños. Además, los gastos generados en materiales de desinfección y limpieza han supuesto un golpe a nuestra maltrecha economía. A fecha de hoy, no se ha producido ninguna incorporación de profesorado al Centro, ni se nos ha proporcionado ningún tipo de ayuda material para hacer frente a esta situación. Sin embargo, contamos con un Claustro al completo comprometido y deseoso de iniciar el presente curso con todas las garantías y medios a nuestro alcance.

Sin otro particular, esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien.

Muchísimas gracias a todos.
Atentamente el Equipo Directivo