Diferentes cuerpos de seguridad nos muestran su trabajo y los niños aprenden que su principal labor es ayudar al ciudadano. Ven al militar, a la guardia civil y la policía cómo personas cercanas que cuidan de nosotros y a  los que no hay que temer,  se les transmite que deben hacer si alguna vez se pierden.

Nos visitó Tamayo,  el abuelo de Edey, policía local que con gran experiencia, acompañado de un policía motorista les enseña qué cosas usan para trabajar y trae un semáforo al colegio para practicar y hacer actividades de educación vial.

También contamos con El sargento primero Sevillano, el papá de Alfonso que acompañado por el capitán Segarra nos enseña la labor de España en misiones fuera de nuestro país, concretamente en Afganistán.  También les entregan a cada niño un kit de desayuno que usan en sus maniobras, los pequeños quedan fascinados con lo bien preparados que van.

Contamos además con el papá de Pablo que explica el trabajo de la Guardia Civil, los diferentes departamentos  y a qué se dedica cada uno. Nos queda pendiente una visita a las instalaciones de la Guardia Civil para aprender muchas cosas interesantes.