Hace algunos días se renovó el Consejo Escolar del Centro. Para su información, pasamos a detallarles sus componentes y las principales funciones de este órgano, con la intención de que puedan hacer llegar sus sugerencias a través de los mismos, teniendo también a su disposición el buzón del que disponen en la puerta principal del colegio.

Presidenta

  • Dña. Esperanza Acosta Santana

Representantes de la Titularidad:

  • Dn. Antonio Jiménez Medina
  • Padre Rayco Zerpa Acosta

Representantes del Profesorado:

  • Dña. Mª del Carmen Barrientos Abadía
  • Dña. Mariola Marrero Montesdeoca
  • Dña. Mª del Carmen Peña Lorenzo
  • Dña. Mª Elena Ramírez Vega

Representantes de las Familias:

  • Dña. Mª de los Ángeles Castellano Monzón
  • Dña. Carmen (May) Fernández Medina
  • Dña. Johana Suárez González

Representante del AMPA

  • Dña. Carolina Martín Segura

Representante del Personal No Docente

  • Dña. Mª Teresa Pérez Falcón

Representante del alumnado

  • Armando José Gil Blanco
  • Dácil Ortega Perdomo

CUÁLES SON SUS FUNCIONES

Participa en la gestión del Colegio, siendo de su responsabilidad las decisiones importantes que nos afectan como centro educativo, y, especialmente, la Ley le asigna competencias como…

a) Intervenir en la designación del director del centro, emitiendo el preceptivo informe.

b) Intervenir en la selección del profesorado del centro, informando de los criterios de selección

c) Participar en el proceso de admisión de alumnos y alumnas, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.

d) Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente.

e) Aprobar el presupuesto del centro en relación con los fondos provenientes de la Administración y con las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.

f) Informar y evaluar la programación general del centro que, con carácter anual, elaborará el equipo directivo.

g) Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a las familias de los alumnos y alumnas por la realización de actividades escolares complementarias.

h) Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro e informar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares.

i) Aprobar, a propuesta del titular del centro, las aportaciones de las familias de los alumnos y alumnas para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.

j) Informar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.

k) Favorecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.

l) Informar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.

m) Participar en la evaluación de la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.

n) Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de trato y la no discriminación por las causas a las que se refiere el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, la resolución pacífica de conflictos, y la prevención de la violencia de género.

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