Comienza el Adviento, y comienza nuestra preparación interior para acoger al niño que está por llegar. Durante los últimos años, la Navidad nos sorprende cada vez antes. Los centros comerciales y las grandes ciudades nos despiertan con millones de bombillas que sin previo aviso iluminan las calles, y cada rincón. Frente a esto, muchos nos preguntamos, ¿ya estamos en Navidad?.

La respuesta es no. Sabemos que se acerca la fecha que marca el inicio de un tiempo nuevo, pero aún nos estamos preparando. Son 4 las semanas de adviento en las que empezamos a preparar nuestro corazón para vivir con profundidad un acontecimiento de tanto calado.

El colegio también se prepara. Ya tenemos nuestro particular camino hacia la Navidad, con unas imágenes que desde hoy decoran nuestros pasillos, y nuestra capilla. En la capilla por ejemplo ya está listo el Pesebre donde nacerá el niño, y a la entrada del colegio, San Juan Bautista nos recibe barriendo, a su lado, en otra imagen está María que habla por un teléfono muy especial con su prima Isabel… son momentos que desde el Evangelio nos van dando pistas de lo que va a llegar.

Esperamos que tengan 5 min para contemplarlo y para disfrutarlo también…