Los días 18 y 20 de febrero los alumnos de 1º y 2º de E.S.O. acudieron al Huerto escolar en el barranco Guiniguada. Fue una visita organizada desde el departamento de Ciencias y donde los alumnos no solamente pudieron comprobar en el terreno el trabajo de campo, sino también disfrutar de un día diferente en el que intercambiar las aulas por el aire libre. Los alumnos primero tuvieron una breve charla con los fundamentos teóricos de la siembra, la composición de la tierra, definición de humus… para a continuación traspasar de semilleros a macetas diferentes tipos de plantas: aromáticas (orégano, albahaca, romero, hierbahuerto…) o también lechigas, col, coliflor, calabacín…

Además tuvieron la oportunidad de utilizar las herramientas de trabajo en el campo: horqueta, azada, rastrillos, palas… y comprobar lo duro que puede ser el trabajo y la vida en el campo.

Se les explicó que el Ayuntamiento ha puesto en práctica una iniciativa muy de moda actualmente como los huertos urbanos y la localización geográfica de algunos en el municipio: Siete Palmas, el barranco Guiniguada, la Isleta…

Los alumnos quedaron satisfechos con la visita y además se trajeron un regalo de la misma: limones, orégano, lechugas y pimientas (más de uno se hizo el valiente y quiso comprobar que es verdad que pican).