Los mayores nos enseñan las tradiciones de nuestra tierra

Algunos jubilados de Arucas, apoyados por la biblioteca de este municipio y por la Casa de la Cultura, han formado un grupo llamado Los Labrantes de la Palabra que, junto con el grupo de folklore, toque, canto y baile de las Escuelas Artísticas de Arucas, participan en veladas y actividades como la noche de Finaos, rondas navideñas, noche de tarantela… contando viejas historias y cuentos, animando con cantos y bailes canarios. Su objetivo no sólo es el de entretener y pasarlo bien, sino también el de transmitir a las nuevas generaciones las tradiciones de nuestra tierra para que no se pierdan y continúen pasando de generación en generación.

En la actuación de ayer venían acompañados de Jorge, profesor de baile de las escuelas, y de Manolo, profesor del grupo de folklore.

Muchas gracias a todos por este día tan especial que han hecho pasar a nuestros alumnos. ¡Les esperamos el próximo curso!

Fdo. Yvette Bethencourt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias

Últimas Circulares

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad