Hace unos días los Equipos Directivos de los Colegios de San Vicente de Paúl de La Congregación de la Misión de los Padres Paúles, de Limpias, Barakaldo y Las Palmas, nos encontramos por primera vez en Barakaldo para compartir nuestro Proyecto Educativo, y con el objetivo de tejer un documento válido para los tres Centros en sus líneas generales.
Nos une una identidad común y por primera vez tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, comentar los Principios inspiradores y conocer en primera persona la labor y las particularidades de cada centro. Fue una jornada muy enriquecedora.

Aprovechamos la ocasión para ir tras las “Huellas de San Vicente de Paúl” y recorrimos los más de 400 kilómetros que separan Barakaldo del Berceau Saint Vicent de Paúl dónde nació hace más de 4 siglos. Pudimos ver una réplica de su casa, la pila dónde se bautizó y ya de Dax, el lugar en el que se situaba el Convento Franciscano dónde estudió.
No sólo pudimos estar ahí, sino que también nos acercamos hasta Limpias en Cantabria, para visitar el colegio del que hablamos unas líneas más arriba. Sin duda, un recorrido inolvidable y que nos hace ver la grandeza que nos une y los lazos que tenemos con una misión que atiende a cientos de niños en España y en el mundo.

Firmado Equipo Directivo