Gráfico1.CDR

Descargue aquí la solicitud de inscripción

CURSO: ENSEÑAR A LOS HIJOS E HIJAS A CONVIVIR

Lugar: CEP de adscripción.

Duración: dos sesiones semanales durante tres meses. Horario: de 9.30 a 11 horas.

Inscripción: en la secretaría del centro educativo

Certificación: se certificará la asistencia al 85% del programa formativo.

Perfiles de los participantes por orden de prioridad

  1. En primer lugar, aquellas familias de alumnado que tras evaluación psicopedagógica, el informe haya concluido como alumno/a ECOPHE (especiales condiciones personales e historia escolar), motivados por limitaciones
  2. En segundo lugar, familias de alumnado con dificultades emocionales, presentando, entre otros, los siguientes indicadores:
    • Baja autoestima
    • Autoconcepto
    • Dificultades en habilidades
    • Predisposición a ser tanto figura “agresora” como figura “agredida” en situaciones de violencia
  3. En tercer lugar, familias de alumnado que muestra dificultades conductuales, presentando altos niveles de disrupción en el aula, conductas desafiantes y/o violentas y con rechazo a normas y límites.
  4. Padres y madres de alumnado en
  5. Todas aquellas personas con funciones parentales (abuelos/as, tíos/as, ) que deseen hacer la formación.

 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y PROMOCIÓN EDUCATIVA DENTRO DEL MARCO DEL PLAN CANARIO DE FORMACIÓN PARA LA FAMILIA CONVOCA:
CURSO(Del 3 de marzoal 21 de mayo de 2015) ENSEÑAR A LOS HIJOS E HIJAS A CONVIVIR

 

DIRIGIDO A: Padres y madres de alumnado matriculado en los centros de Primaria de la zona de adscripción del CEP Las Palmas de Gran Canaria(Municipios: Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Tejeda y Vega de San Mateo
PLAZAS Y HORAS: PLAZAS 25 HORAS 33
DÍAS Y HORAS: DÍAS(martes y jueves) Marzo: 3, 5, 10, 12,17, 19, 24 y 26.Abril: 7, 9, 14, 16, 21,

23, 28 y 30.

Mayo: 5, 7, 12, 14, 19

y 21.

HORARIO De 9:30 a 11:00 a.m.
LUGAR: Centro del Profesorado Las Palmas de Gran Canaria(C/ Pedro Sanz Sainz, 60. Lomo Apolinario)
PONENTE: Nereida I. León Moreno.Maestra especialista en educación especial y psicopedagoga
FINALIDAD: Conseguir que la tarea parental sea lo más óptima posible, promoviendo así el desarrollo más adecuado para nuestros hijos e hijas.
OBJETIVOS: – Aprender a pensar antes de actuar.- Estimular el razonamiento moral y la educación en valores.- Promover la educación emocional.

– Enseñar habilidades sociales.

CONTENIDOS: Bloque I: Introducción al pensamiento emocional. Bloque II: Definición de emociones y valores morales.Bloque III: Gestión de las emociones: nuestra autoestima y la de nuestros hijos. Bloque IV: Medios de comunicación, pensamiento crítico y gestión de la conducta.
CRITERIOS DE SELECCIÓN: 1.    Padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en centros de Primaria de la zona de adscripción del CEP Gran Canaria Noroeste.2.    Otros miembros de la familia con funciones parentales: tíos/as, abuelos/as…3. Orden de entrada de solicitudes.
ENTREGA DE SOLICITUDES: PLAZO Hasta el miércoles 25 de febrero de 2015
LUGAR Secretaría del centro escolar donde está matriculado su hija o hijo.
PUBLICACIÓN LISTA ADMITIDOS: FECHA: 27 de febrero de 2015 LUGAR: Secretaría del centro escolar donde está matriculado su hija o hijo.
INFORMACIÓN: CEP Las Palmas de Gran Canaria: if 928 253 300 / 928 253 389Programa de Familia y Participación Educativa: if 922 592 175 / 922 592 188

 

 

NOTA: El impreso para solicitar la asistencia a esta acción formativa (DOC-3) se encuentra a su disposición en la secretaría del centro escolar. Para hacer efectiva su solicitud debe rellenarlo y entregarlo nuevamente en la secretaría.