Se cumplen 50 años del fallecimiento de Juan Guedes, jugador de la UD Las Palmas. De origen humilde, este jugador marcó una época hasta ahora no superada por el fútbol canario en su equipo del alma, La Unión Deportiva Las Palmas, llegando a ser convocado por la Selección Española de Fútbol en varias ocasiones y siendo objeto de deseo de grandes clubes futbolísticos del panorama nacional.

Hace unos meses, Félix, gran jugador de la UD, se acercó al Centro buscando fotos de la época en la que Guedes se formó en nuestras aulas. En aquella época el colegio estaba inserto en una zona agrícola, alejada del centro capitalino. Tampoco existía una red de Centros Educativos como la actual, en la que la presencia de los Misioneros desempeñaba una labor educativa y asistencial, donde el deporte tuvo mucha fuerza. Fue el interés por el deporte de los Misioneros lo que hizo que estos crearan distintos campos de tierra que, sin duda, configuraron la personalidad de muchos chicos entre las materias y la actividad pastoral, que siempre fue fuente de valores como la humildad y el servicio.

Nos enorgullecemos de este pasado y seguimos sumando en la construcción de la persona aportando nuestra nota vicenciana y eclesial.

Con motivo del cincuenta aniversario de su fallecimiento se ha editado una web conmemorativa con la vida y etapas de este gran jugador educado en nuestro colegio.

Web dedicada a Juan Guedes: https://juanitoguedes.com/

Primeros años de actividad escolar en el colegio de los Padres Paúles en el Lomo Apolinario