Museo_Nestor_Las_Palmas_Gran_Canaria_03El día cinco de febrero, los alumnos y alumnas de 1º de ESO estuvimos en el Museo Néstor.

En esta visita, profundizamos en la realización de la figura humana y el retrato; objetivos de esta segunda evaluación.

Néstor fue genio como pintor, al igual que en otros campos artísticos; especialmente en el tratamiento del cuerpo humano y en el retrato.

El Museo no es muy grande, en cuanto a metros, pero grandioso en cuanto a las obras de artes que allí se custodian.

Después de un recorrido por las distintas salas, la guía se centró en los objetivos concretos de nuestra visita. Descubrimos los cuerpos contorneados y llenos de movimientos y al mismo tiempo, tan serenos que nos dejó Néstor en sus cuadros: El Poema del Mar, la serie inacabada del Poema de la Tierra.

La sala de los retratos, a través de los cuales descubrimos a los familiares, amigos y conocidos que acompañaron a Néstor en su niñez y juventud.

Terminamos la actividad haciendo nuestros propios cuadros, inspirándonos en los de Néstor. En ese momento nos sentimos artistas. Y nos hemos dado cuenta que algunos tenemos talento para la pintura. ¿Quién sabe? Quizás en un futuro no muy lejano, nuestros nombres figuren al lado del Néstor y otros artistas canarios que hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro legado artístico y cultural.