Estimadas familias,

Bienvenidos a un nuevo curso escolar, nuevamente con medidas COVID, pero también llenos de ilusión y esperanza, puesto que progresivamente vamos retomando la normalidad que tanto ansiamos.

Como no puede ser de otra manera, con nuestro lema Permaneced en mi amor y en el mes de la conmemoración de nuestra patrona La Virgen del Pino, le pedimos que nos aporte la fortaleza y confianza para afrontar el nuevo curso escolar. En momentos difíciles como los que vivimos, solo el amor y la fe nos ayudan a superar las dificultades sobrevenidas.

La Consejería de Educación y el Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha revisado el protocolo de prevención y organización para el desarrollo de la actividad educativa presencial adecuado al contexto actual, el cual ha sido también adaptado a nuestro Centro.

Asimismo, será publicado otro documento con un extracto de las normas más importantes, por lo que apelamos a su colaboración para evitar riesgos innecesarios. Al final de esta circular encontrará los horarios de entrada y salida escalonada para una mejor planificación del inicio de curso.

El comienzo de las clases será el día 9 para todos los niveles. Dado que se deben cumplir las normas básicas de seguridad en cuanto a espacios, escalonamiento y distancias, es preciso que este día sigan las medidas de distanciamiento social y protocolo COVID del Centro. Le pedimos encarecidamente que las cumpla por el bien de todos.

Por otro lado, es importante que podamos ir concluyendo antes del comienzo los ingresos de renovación y materiales. Todo esto será la base de nuestro trabajo a través de las plataformas, los elementos que hacen del colegio un espacio agradable y seguro en el que educar.

En estos meses el colegio ha realizado una inversión importante en la adecuación de las cubiertas del Centro, reparación de pretiles de todas las ventanas que dan hacia el barranco y pintura en distintas zonas comunes. Además, los gastos generados en materiales de desinfección y limpieza suponen un gasto importante que hemos de seguir cubriendo en las condiciones actuales. A fecha de hoy, no se ha producido ninguna incorporación de profesorado COVID al Centro para el nuevo curso escolar. Sin embargo, contamos con un Claustro plenamente comprometido y deseoso de iniciar un nuevo curso más seguro gracias a las medidas COVID y las vacunas, pero sabiendo que debemos mantener todos la sensatez y la confianza cuando surjan dificultades.

Sin otro particular, reciban un afectuoso abrazo. Muchísimas gracias por su colaboración.

Medidas de escalonamiento Día 9 de septiembre

Medidas de escalonamiento A partir del 10 de septiembre